Macron es golpeado en la cara por su esposa ante las cámaras

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aparentemente recibió una bofetada leve de su esposa, Brigitte Macron, justo antes de descender del avión presidencial la noche del domingo, al comenzar su visita oficial a Vietnam. El Gobierno francés luego minimizó el incidente.

Las imágenes muestran al presidente hablando con su esposa al abrirse la puerta del avión, momento en el que ella le aparta la cara con un suave golpe. Al darse cuenta de la presencia de cámaras en la pista del aeropuerto de Hanói, Macron sonríe y saluda antes de bajar. Ya en la escalerilla, el mandatario le ofrece su brazo a Brigitte, quien lo rechaza.

Después de que se difundió el video, muchos internautas se preguntaron qué provocó la reacción de Brigitte. El Palacio del Elíseo dudó inicialmente de la autenticidad de las imágenes, sugiriendo que podrían haber sido manipuladas por inteligencia artificial.

Sin embargo, tras verificar el material, el entorno de Macron minimizó el asunto, aclarando que fue un «discutido» trivial entre parejas. «Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaron antes de comenzar el viaje, riéndose un poco», declaró una fuente cercana a Macron citada por medios locales. «Fue un instante de complicidad», añadió.

Mientras tanto, el presidente francés comenzó en Vietnam una gira de una semana por el sudeste asiático, que también incluirá visitas a Indonesia y Singapur.