
La Policía de Miami, en Estados Unidos, anunció este jueves que Gilber Caro, exdiputado venezolano acusado de abandonar el lugar de un accidente fatal, habría sido el responsable de haber pasado un semáforo en rojo, según nuevas pruebas obtenidas.
El trágico accidente, que resultó en la muerte de una persona, ocurrió en la madrugada del lunes en la intersección de LeJune Road y la calle 8 del suroeste. Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, informó que las nuevas evidencias provienen de un video grabado por la cámara de uno de los vehículos implicados en el incidente. Además, mencionó que Caro podría enfrentarse a cargos adicionales.
Caro, de 50 años y exdiputado electo a la Asamblea Nacional en 2015 por el partido Voluntad Popular, fue detenido el lunes por la mañana y actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel TGK, enfrentando cargos por abandonar el lugar del accidente que ocasionó una muerte.
Se había informado previamente que Caro conducía una camioneta Chevrolet blanca cuando un Hyundai Sonata ignoró una luz roja en la intersección y colisionó con su vehículo. El impacto provocó que el Hyundai chocara contra otro automóvil antes de estrellarse contra una palmera. El conductor del Hyundai fue declarado muerto en el lugar, mientras que la pasajera del tercer vehículo implicado resultó herida y fue trasladada a un hospital local, donde ya ha sido dada de alta.
Al momento de su arresto, Caro afirmó a las autoridades que había salido a recoger un pedido de comida cuando ocurrió el accidente y luego decidió huir sin ofrecer ayuda a los heridos ni llamar al servicio de emergencias.
Durante su audiencia en la corte, una jueza del condado de Miami-Dade le fijó a Caro una fianza de 15.000 dólares.