
Un ataque sicarial en Cúcuta dejó tres personas muertas, incluyendo a un ganadero venezolano, su hijo de 14 años y uno de sus escoltas, mientras que tres más resultaron heridas, entre ellas dos menores. La tragedia ocurrió la noche del 14 de septiembre frente al colegio Santo Ángel, donde se celebraban actividades escolares.
Los atacantes dispararon contra un vehículo blindado Mazda blanco, en el que viajaban el comerciante Luis Miguel Osorio Chacín, su hijo y dos escoltas. El ataque tuvo lugar cerca de la urbanización Bellavista, cuando los sicarios se acercaron al automóvil y abrieron fuego. El alcalde local, Jorge Acevedo, informó que una de las menores heridas se encuentra en estado crítico.
Los agresores utilizaron armas de largo alcance y se dieron a la fuga en un vehículo negro que fue abandonado posteriormente en el kilómetro 8 de Los Patios. Aunque intentaron incendiario, la comunidad alertó a las autoridades, quienes encontraron evidencia crucial en el lugar.
En respuesta a este crimen, Acevedo anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. La investigación está a cargo de la policía del CTI de la Fiscalía y equipos de inteligencia.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha señalado que se anticipan más homicidios selectivos y masacres en la región debido a las acciones de grupos armados vinculados con economías ilegales que buscan controlar el territorio y son contratados para diversas actividades delictivas.