
Foto: Archivo | Con información de: TuInfou |
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, comunicó este lunes su “renuncia irrevocable” a la junta directiva del partido opositor Primero Justicia (PJ), citando una “pérdida de visión, falta de unidad interna y conducción colegiada” como razones principales.
En una carta compartida en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Capriles reveló que ya había manifestado su decisión en una reunión del partido el pasado jueves 19 de septiembre, pero fue este lunes cuando se hizo oficial.
“Esta decisión (…) se basa en la falta de visión de esta junta, la ausencia de unidad interna y una conducción colectiva deficiente, así como en diferencias irreconciliables entre algunos miembros y un grupo interno dentro de la misma junta. También he observado una falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de quienes administran, lo que solo debilita al partido y provoca que los militantes sientan que se han desviado de su propósito, aumentando así la desconexión con los deseos y anhelos de cambio del pueblo venezolano”, indica en su misiva.
Según el dos veces candidato presidencial, la actual dirección de PJ carece de un plan claro y de propuestas políticas sólidas que puedan ofrecer alternativas democráticas al país en estos tiempos de gran incertidumbre.
Indico que “La inercia nunca será la solución. Especialmente después de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 y el robo de la soberanía popular por parte del régimen que actualmente gobierna Venezuela”.