Incendio en Barcelona afectó a más de 60 establecimientos comerciales

Un incendio devastador afectó a 62 comercios en el antiguo parque Los Tucusitos, ubicado en el bulevar 5 de Julio, en el centro de Barcelona, Anzoátegui, la noche del 3 de noviembre. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero el incidente dejó serios daños estructurales en los establecimientos afectados, mientras que otros 60 locales se salvaguardaron de las llamas.

Óscar Brusco, vicepresidente de la Organización de Trabajadores de Los Tucusitos, informó a los medios locales que alrededor de 249 familias se encuentran en una situación precaria debido a la pérdida de sus empleos.

Las autoridades bomberiles están investigando las causas del incendio; aunque algunos comerciantes sugieren que un cortocircuito pudo haber provocado el siniestro.

La alcaldía de Barcelona ha anunciado un plan de contingencia con el fin de reubicar a los trabajadores afectados en espacios seguros, según una publicación realizada en Instagram por la alcaldía anzoatiguense.

En cuanto al contexto de los comerciantes informales, en abril de este año, varias entidades gubernamentales iniciaron un proceso para reubicar a los vendedores informales del centro de Barcelona. De un total de 250 censados, se notificó a 67 trabajadores sobre su reubicación. Sin embargo, esta decisión generó descontento entre algunos comerciantes que no fueron informados y se enteraron al inicio de su jornada laboral.