Como parte de las tareas que ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes en el marco del reordenamiento del municipio para avanzar en la construcción de una ciudad más humana, se encuentra la reubicación de las líneas de transporte.
José Maza, presidente del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), se reunió con choferes de dos líneas que prestan servicios hacia el sur de Maturín y el municipio Libertador, que tienen su sede en la calle Girardot.
Destacó el funcionario municipal que se ha venido trabajando en la reubicación de las paradas y rutas que atendían el casco central del municipio, y en este caso, la parada de esta línea se encuentra en una de las calles que fue reorientada.
“Estamos trabajando en el reordenamiento de la ciudad, hoy nos reunimos con los compañeros del transporte suburbano que cubren la ruta Maturín – Temblador, para darle unas orientaciones iniciales que les permitan contribuir con la construcción de estos espacios que están siendo modernizados por la alcaldesa Ana Fuentes”, indicó.
En el mismo sentido, Maza se reunió con el gerente de Farmatodo para orientarlo sobre la ubicación de los motorizados que prestan servicios de delivery para esta red farmacéutica.
Durante el encuentro, el presidente del Satiusum expuso la necesidad de reubicar a estos trabajadores en los espacios de la empresa, ya que los mismos se ubican en los alrededores de la Plaza 7.
“Estamos coordinando con la empresa para que los motorizados se ubiquen en los espacios de la tienda y no en los alrededores de la plaza u otras zonas donde se promueva la proliferación de líneas de mototaxistas o sus similares”, señaló.