A medida que se aproxima una nueva doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, programada para las fechas 15 y 16, las selecciones nacionales están afinando los últimos detalles para anunciar oficialmente sus listas de convocados para los encuentros que se llevarán a cabo a principios de junio.
Un equipo que necesita obtener puntos en ambos partidos para acercarse a su objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2026 es Venezuela, que actualmente ocupa el séptimo lugar con 15 unidades. Aunque esta posición no garantiza un cupo directo, sí ofrece la posibilidad de una repesca.
En este contexto, Venezuela se enfrentará en primer lugar a Bolivia en casa el viernes 6 de junio a las 6:00 p.m. (hora local). Este encuentro es crucial para ambos equipos, ya que los bolivianos se encuentran en el octavo puesto, apenas un punto detrás de La Vinotinto. Mientras uno buscará consolidar su posición y acercarse a Colombia, que está sexta con 20 puntos, el otro intentará sumar para superarlo en la tabla.
El entrenador Fernando Batista llevará a su equipo posteriormente a Montevideo, donde el martes 10 se enfrentarán a Uruguay, que actualmente ocupa el tercer lugar con 21 puntos, dos menos que Ecuador (23) y diez detrás del líder ya clasificado: Argentina (31).
No obstante, según reportó el periodista Elías López, Venezuela podría enfrentar una baja significativa para estos encuentros debido a un jugador que no ha logrado recuperarse a tiempo para ser convocado. Se trata del defensor Yordan Osorio, quien milita en el club italiano Parma y fue operado en diciembre por una afección lumbar. Aunque su recuperación ha sido positiva, aún no está listo para regresar al campo.
Osorio ha sido un jugador clave en las Eliminatorias Sudamericanas, aunque también estuvo ausente en los últimos partidos contra Ecuador y Perú. En su lugar, podrían entrar como titulares el defensa Nahuel Ferraresi del Sao Paulo o Wilker Ángel del Esporte Clube Juventude, ambos jugadores activos en la Serie A de Brasil.
Después de estas jornadas 15 y 16, Venezuela volverá al campo en septiembre para cerrar su camino hacia la posible clasificación. Jugará como visitante contra Argentina el día 9 y recibirá a Colombia el 14 en el Estadio Monumental de Monagas.