La Vinotinto comienza con el pie izquierdo en el Mundial Futsal 2024

El pasado sábado 14 de septiembre marcaron el inicio de los primeros encuentros de la Copa del Mundo de Futsal 2024, que se está llevando a cabo en Uzbekistán. Este emocionante torneo reúne a las 24 mejores selecciones del mundo, que competirán por desbancar a Portugal como el nuevo campeón de esta categoría.

Entre los equipos participantes se encuentra Venezuela. La Vinotinto continúa dejando huella en el deporte al clasificar, por segundo año consecutivo, a su segunda Copa del Mundo de Futsal en la historia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El objetivo del equipo es superar su actuación en la edición anterior, celebrada en Lituania en 2021, donde llegaron a los octavos de final tras una reñida derrota ante Marruecos (3-2).

Venezuela 1 – 7 Irán
En su debut en la fase de grupos, la Vinotinto se enfrentó a Irán. Los actuales campeones de la Copa Asiática llegaban como favoritos para liderar el grupo, y lo demostraron durante todo el encuentro. El equipo iraní dominó el partido desde el comienzo, dejando un sabor amargo para Venezuela al finalizar con un contundente marcador de 7-1. Esta fue la novena participación de Irán en un Mundial de Futsal, y con este triunfo, se colocaron en la cima del grupo F.

**Próximos desafíos para la Vinotinto**
A pesar de esta dura derrota ante Irán, la Vinotinto tiene por delante importantes desafíos. Se preparan para enfrentar a Francia y Guatemala el jueves 19 y domingo 22 de septiembre, respectivamente. La selección venezolana buscará recuperarse y demostrar su potencial en estos próximos encuentros.