
El equipo oriental, que esta temporada tiene como sede el gimnasio Rutaca Sports Arena (antiguamente conocido como «Gilberto Roque Morales») en el polideportivo de Maturín y cuenta con el respaldo de la Gobernación de Monagas, comenzó su campaña como local con una victoria de 78-66 sobre Guaiqueríes de Margarita. Por otro lado, el equipo de Caracas inició con una derrota por forfait ante Piratas de La Guaira debido a problemas con la incorporación de algunos jugadores.
En el enfrentamiento contra Cocodrilos, Ibarra contribuyó con un total de 21 puntos, 10 rebotes y 4 bloqueos, liderando al equipo Acorazado Oriental, que también contó con 19 puntos de Osbel Caraballo y 10 anotaciones y 8 rebotes del jugador extranjero Jordan Glynn. Thomas Cooper fue el jugador más destacado por los Cocodrilos con 16 puntos.
Marinos jugará en La Guaira este martes 6 de mayo contra Piratas, y a partir del viernes 10 de mayo tendrá tres juegos consecutivos como local en Maturín: primero enfrentarán a los Gaiteros del Zulia, para lo cual las entradas estarán a la venta a partir del lunes. El domingo 12 serán anfitriones ante Panteras de Miranda y el martes 14 frente a Héroes de Falcón.