La jornada se desplegó en la Base de Misiones Alí Primera donde llevó salud, asistencia social, recreación y deportes para todos los asistentes
En el marco del fortalecimiento de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones, giró las instrucciones para la realización de una masiva jornada del Plan “Amor en Acción”, que logró brindar mil 445 atenciones integrales a familias del punto y círculo de la Base de Misiones “Alí Primera”, ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
La jornada integral permitió llevar a los habitantes asistencia médica con las consultas de Medicina General, Pediatría, Odontología.
De igual manera, se dispensaron servicios de toma de presión arterial, medidas antropométricas, inmunización, desparasitación, entrega de vitaminas y medicamentos; además, se prestó atención personalizada para el escaneo del Carnet de la Patria, a fin de recibir los beneficios sociales aprobados por el presidente Maduro.
Asimismo, se brindó el apoyo para el registro de personas con discapacidad, a quienes se les entregó su respectivo carnet. De la misma manera, los asistentes recibieron asesoría sobre los trámites correspondientes al sistema de apoyo para los emprendedores, se dictaron charlas contra la violencia de género y la trata de personas, entre otras. Igualmente, la población infantil de la comunidad recibió kit de vitaminas, juguetes y disfrutaron de actividades recreativas y deportivas.
Yenibel Lugo, presidenta del Sistema de Misiones, explicó que la actividad contó con la participación de un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de la salud, trabajadores sociales y representantes de 23 instituciones del Gobierno regional y nacional, todos desplegados para llevar soluciones concretas a las comunidades. “Esto es llevar la Revolución a la calle, cumpliéndole con hechos al pueblo. Aquí, en la Base de Misiones “Alí Primera”, estamos cerrando brechas y garantizando el acceso a derechos fundamentales”, expresó.