El diputado de oposición Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo en el Secretariado del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, expresó «en nombre de quienes militamos en relaciones distintas a los oficialistas, yo quiero decirles a ustedes, hoy, viéndole a los ojos, que somos uno solo en defensa de Venezuela. No hay diferencias que no se separen en esta hora suprema de preservar las instituciones, la tranquilidad, la paz de Venezuela».
En una sesión de esta instancia nacional con representantes de comunidades extranjeras en el país, junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y demás integrantes del Secretariado, Martínez aseveró que “a quienes nos duele el país, estaremos de la mano para asegurar en los próximos tiempos y por siempre, que nuestras familias puedan estar tranquilas”.
Ante los ciudadanos y ciudadanas de generaciones de europeos y migrantes de otros países que viajaron a Venezuela para huir de los conflictos bélicos, hambrunas y violencia de aquellos años del siglo XX, el diputado de oposición recordó las vivencias de esos abuelos y padres que vivieron el drama que los empujó atravesar océanos, atravesar cordilleras, para sentarse en este país extraordinario, Venezuela.
El diputado alertó que las amenazas extranjeras, ahora, pretenden agredir al país con barcos y armas de guerra con excusas para perturbar la paz que existe actualmente, en un intento de conflagración abierta, tras más de una década de sanciones criminales, ilegales y agresiones económicas que provocaron daños graves y que han sido superadas con esfuerzo, sacrificio y trabajo. Pidió defender y cuidar la paz conquistada “para que nunca nadie, absolutamente nadie, pueda impedir que vivamos en paz”.
Asimismo, ilustró el excelente clima social de Venezuela comentando que, «si todos apagaran los teléfonos y las redes, si nos desconectamos por unas horas y salimos a la calle, podemos afirmar una y otra vez que tenemos un país en paz, con sus problemas, existe es cierto, nadie lo niega, problemas en la cotidianidad, pero que convivimos, que trabajamos que compartimos, que vemos a nuestra familia disfrutar y que es un privilegio nuestro diario que no podemos permitir que nada ni nadie nos los arrebate”.
Martínez comentó que Venezuela es un país extraordinario donde gracias al concurso y esfuerzo de quienes llegaron otras naciones y los nacidos en el territorio, trabajan y ayudan a crecer juntos para salir adelante, cada día. “En la oposición democrática de Venezuela, creemos que es en el consenso, en el diálogo, en el entendimiento, como podemos sacar adelante al país”.
“Corresponde entonces a todos ya todas en el marco de la mayor unidad empeñarnos a que continuemos viviendo en paz”.