
Foto: Archivo | Con información de: 2001 |
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien afirmó que Nicolás Maduro «no representa un problema» para Brasil.
Cabello destacó que no tiene la autoridad para cuestionar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la victoria electoral de Maduro.
Durante la rueda de prensa semanal de su partido, el dirigente mencionó que, aunque aún no ha tenido la oportunidad de escuchar las declaraciones de Lula, es un buen signo que el mandatario brasileño adopte esta postura.
Reiteró que los problemas internos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos y enfatizó que lo único que demanda el país es respeto.
Cabe recordar que en una entrevista reciente, Lula expresó que no tiene derecho a cuestionar las decisiones de la Corte Suprema de otro país y subrayó que su prioridad es Brasil, por lo que no puede distraerse preocupándose por otras naciones: “No puedo estar discutiendo ahora con Nicaragua, Venezuela o cualquier otro país. Debo luchar para que Brasil funcione”.
Además, añadió que Maduro es un asunto exclusivo de Venezuela y no de Brasil. “He aprendido a ser cauteloso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, afirmó Lula en RedeTV.